martes, 30 de octubre de 2012

Segundo Intercambio

Luego del primer encuentro realizado en marzo 2012, volvimos a repetir la experiencia con mucho éxito, nuevamente con la participación de Marilú Sosa y Hebert Rodríguez del Taller Caraguatá y la colaboración del Colectivo Villa Rosita.

Queremos antes que nada agradecer a todos los participantes por el respeto y la buena onda que pusieron para el desarrollo de estas jornadas!

Les dejamos a continuación la presentación llevada a cabo el sábado 29 introduciendo el Colectivo GUA y el Taller CARAGUATÁ.


En esta oportunidad, la actividad se centró en el aprendizaje de una técnica especifica, el tejido en telar del cardo y la totora. Para ello se realizaron pequeños felpudos en telares para ir aprendiendo la técnica, enseñada por Hebert y Marilú. Algunos participantes incluso trabajaron sobre estructuras ya existentes en la Villa experimentando así diferentes tipos de tejidos.


Paso nº1 - la cuerda (se realizó la experiencia para conocer todo el proceso, pero comúnmente se puede conseguir en proveedores ya hecha o en mimbrerías)


Paso nº2 - el telar 
Este último se puede realizar con cualquier tipo de madera, se puede realizar el telar del tamaño que uno quiera, dejando en el medio el área que se desea para el producto final, en este caso un felpudo.





El cierre... un poco de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario